La ciudad bañaba el cuarto de luz cálida. Entraba por la ventana, por la persiana entreabierta, y se fundía con la anaranjada tela de las sábanas, donde reposaban dos cuerpos desnudos. Él la miraba a los ojos. Ella tomó aire y lo dijo.
- Quiero que seas mi novio.
Una sonrisa amplia, coronada por un par de hoyuelos, invadió la cara de él, al tiempo que respondía "está bien".
- No - dijo ella - tenés que preguntarme si quiero ser tu novia.
- ¿Querés ser mi novia, Zahira?
- Sí, quiero ser tu novia.
Él le dijo que un título no hacía la diferencia. Que ya la trataba como si fuese la novia. Esa noche durmieron cómodos, de a ratos enredados, de a ratos separados. De madrugada, ella descubrió las pecas en la espalda de él. De mañana, él le llevó cereales con leche a la cama. Las cosas no habían cambiado, pero ella se sintió aliviada, más aún en la mañana, cuando se despidieron, y escuchó "chau, novia mía".

Perdonen la cursilería romántica y rosada, pero extrañaba mucho escribir una cosa así. La verdad es que las cosas pasaron realmente de esa forma, pero podría haberlo contado de diferente manera. Por ejemplo:

Estaba harta. La verdad que, todo bien con Auténtico, pero necesitaba un título. Esto de no ser la minita ni ser la novia ni ser la chonga me tenía podrida. Entonces lo apuré. Sé que los manuales de la mujer perfecta dicen que esas cosas no se hacen, pero yo, perfecta no soy. Entonces se lo dije, en el momento que me pareció oportuno. Le dije que quería que sea mi novio. ¿Y saben que me dijo el aparato este? Que sí, que estaba bien. A ver. Chicos. ¿Donde dejaron la viveza que les indica en que momento ser rudos, en cuál románticos, en cuál relajados? Acá estaba poniendo en la mesa mis ganas de formalizar una relación. ¿Y vos me decías nada más que "está bien"? Ya sé que la preguntita es un poco infantil, pero a toda mujer que creció entre novelas románticas y cuentos de hadas le sigue pareciendo un ítem obligatorio en el intercambio mujer-hombre. Entonces, nuevamente, le indiqué que me hiciese la pregunta. Y me la hizo, claro. Y así "formalizamos". Dos minutos después, estaba enroscada durmiendo con él, y no pude evitar preguntarme qué había cambiado. Más bien, si ese nuevo título había cambiado algo. No me sentí con mas derechos, no me sentí con mas obligaciones, no me sentía más enganchada ni más podrida. Pero sí me di cuenta que algo en mí había cambiado. Algo relacionado con el lugar en el que me situaba. Sentí un gran alivio. Algo así como decir "ya está", y de repente olvidé todas mis inseguridades, mis miedos, mis cautelas. Me relajé, digamos. Y relajada como me sentía, a la mañana siguiente, guardé nuevamente el cepillo en mi cartera. Ese que había dejado en su casa la semana anterior. No necesité dejar mi huella en su vida porque, de alguna forma, sentí que ya la estaba dejando.
¿Se acuerdan del grupo que creé meses atrás, buscando un chongo? Que extraño es el mundo. No solo conseguí chongo sino que, además, conseguí novio.-

6 comentarios:

  1. que lindo <3 felicitaciones a ambos :) pero no dejes de escribir, que si no, que leemos? jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero a Julieta...ahora se viene el verdadero desafio...conseguir novio en los tiempos actuales es dificil...pero lo realmente complicado es mantenerlo...queremos q sigas compartiendo con tu publico...dps de todo lo que pasamos juntas!!!!! jajajaja.
    En serio Zahi, me alegro...beso!!

    ResponderEliminar
  3. linda!!!! me hiciste emocionar, zonza!! en serio, lo digo...muy lindo lo que te está pasando y muy lindo cómo lo contás, Zahi! Felicitaciones por este amor "auténtico"!!

    ResponderEliminar
  4. Para mí también este encuentro que se fue dando es todo un desafío. Es poner en juego lo aprendido este último tiempo, y descubrir que, pese a haber identificado fallas y errores, aún no puedo controlarlos. Pero es un ensayo de prueba y error. Estoy ansiosa por seguir probando!

    ResponderEliminar
  5. =) ahhhhhhhhh (suspiro)
    feliz por ti!

    ResponderEliminar
  6. me gusto el ciclo, si sigue seguro me engancharé, y sino lo mejor para todo lo que se venga! felicitaciones (claramente al muchachito que se gano una chica super genial como vos!)

    ResponderEliminar