Termina, nuevamente, diciembre. Como todos los años, con mucho calor, gente histérica en las calles tocando bocina y comprando regalos a último momento, ensalada rusa, vitel toné, garrapiñadas, fuegos artificiales, cansancio, ansias por las vacaciones, alcohol, nostalgias. Como siempre, llega el momento de hacer balances. Tal vez debería hacerlo en una semana, cuando estemos en el último día de este 2010 que, al menos para mí, ha pasado sin muchas penas y con algunas glorias.

Comencé el año desesperanzada. La tristeza que me trajo el 2009 perduraba en mi alma. El desencuentro, la poca fe, un poco de conformismo, algunos aspectos que fueron desvaneciéndose a lo largo de los meses con la llegada de nuevos aires, nuevas gentes, nuevas esperanzas.

Sabemos todo lo que me ha pasado en cientos de días. He tenido algunas citas memorables. ¿Recuerdan al Chico con Plumas, al Chico de las Cinco y Cuarto, a MTH, a Polera Negra, a Etiqueta Roja, y a nuestro adorado Auténtico? ¿recuerdan mi enojo con el sexo masculino en aquel mayo, cuando comencé estas columnas aburrida, un feriado, cansada de todo? ¿recuerdan ciertas reflexiones acerca de la pareja, de la soltería, de la histeria? ¿Notaron como, en meses apenas, pasé de ser una desesperanzada mujer enojada con el mundo, a ser una enamorada de la vida que muchas veces no se soporta?

He conocido mucha gente nueva que me trajo muchas risas, mate por medio, fernet por medio. Gente de la facultad, gente del Roxy, amigos de amigos. Personas que de a poco dejaron de ser "compañeros" o "conocidos" para ser GRANDES AMIGOS. Amigos que soportaron mis peores momentos, y también los mejores. Que escucharon hasta el cansancio mis angustias, mis relatos, mis interrogantes, y que, conjuntamente conmigo, han encontrado respuestas.

Este 2010 me trajo, además, nuevos trabajos, materias aprobadas, un nuevo amor, terapia, algunas noches memorables, quilos de más y, sorprendentemente, ninguna lágrima.

Sin mucho más que decir, y evidentemente muy sensible por mi período y la época festiva, quiero desearles a todos un hermoso fin de año, unas maravillosas fiestas, y un "próspero año nuevo", lleno de amistad, amor, y sobre todo, paz.-


1 comentario: