Han pasado cinco días de la partida de Auténtico, y aún no ha dado señales de vida. No llamó, no mandó mail, no mandó inbox ni muro ni carta ni postal ni señal de humo ni nada que se le parezca. Confieso estar bastante ansiosa. Encima, la pronta llegada del a veces odiado y a veces amado período no ayuda. Ataca la angustia oral y la afición por el pucho.

Todavía falta una semana para que venga. NO ME SOPORTO. Me pregunto si debería dar el paso yo, mandarle un mail preguntándole si llegó bien o como la está pasando. Pero temo pecar de impaciente, temo invadir su espacio o apurar sus tiempos. Es tan difícil entender al otro cuando todavía no lo conoces. Cuando "no tenés derecho".

Y me pregunto, ¿qué es TENER DERECHO? ¿quién lo tiene? Tantas, incontables veces, oí de mi boca o de la boca de otras mujeres la trilladísima frase "no puedo decirle nada porque no soy la novia, no tengo derecho". ¿Las novias SÍ tienen derecho? Y en tal caso, ¿qué derecho tienen? ¿con que vara se mide el derecho que rige sobre otro? Nadie debería tener derecho sobre nadie, ni siendo chonga ni siendo filita ni siendo novia ni siendo esposa. La otra persona es un ser aparte, el ÚNICO que tiene derecho sobre sí. Entonces, querida (y este querida va, sobre todo, para mí), quedate en el molde y dejá al otro ejercer. Si tiene ganas de escribirte, lo hará, está en todo su derecho. Como también lo está para no escribirte nada.

¿Y mis derechos? ¿quién vela por ellos? ¿el chongo tiene derecho de decirte que va a extrañarte, pero luego manifestar lo contrario? ¿cuán derechas estamos las mujeres, a veces, tantas veces, cuando dejamos que un hombre en nuestra vida nos tuerza tanto? Porque yo venía derechito, pasándola bien, riéndome de todos los PELOTUDOS que pululan por el mercado, hasta que aparece este señor y me desvía de mí. Entiendo, sí, que no es su culpa, sino la mía por dejarme torcer. Reconozco, también, que pongo toda mi energía en tratar de estar más relajada. Pero cuesta. Y nosotras, las mujeres, y sobre todo las mujeres histéricas, lo sabemos más que nadie.

Con estas retorcidas palabras, cargadas de interrogantes, termino mi cigarrillo y sigo preguntando, ¡¿POR QUÉ CARAJO NO LLAMA?!.-

2 comentarios:

  1. Zahi, zahi...cuanta rosca te das... si tenes ganas de mandarle un msje hacelo y ya... a lo que no tenes derecho, y nadie lo tiene, es a romperle las pelotas al chico q la esta pasando bomba con su "extraña" actividad...pero siempre uno tiene derecho a conectarse con quien quiere...
    que karma el tuyo con los viajes al inicio de una relacion... encima ahora tenes muuuuucho tiempo para darte manija... tomatelo con calma que el tiempo pasa volando. Beso!

    ResponderEliminar
  2. me siento tan tan identificada...

    ResponderEliminar