Anoche fue mi primer noche de prueba como bartender en el Roxy. La tarea es súper sencilla, mis compañeros, súper copados, y el ambiente súper divertido. Estoy realmente muy contenta. Pero lo más súper de todo esto, es tener la única e inigualable visión de la noche porteña desde el otro lado de la barra. Durante las siete horas que estuve atendiendo, pude clasificar a los hombres que van a bailar de la siguiente manera:

1_ EL QUE SE HACE EL BUENA ONDA: Muy lookeado, canchero, extremadamente carilindo o extremadamente carifeo. Habla estirando las palabras exageradamente; "holaaaa, ¿me das una cervezaaaaaaa?. Se presenta y te pregunta tu nombre, te da la mano, te dice "amiga", te saluda sonriente. No deja propina.

2_ EL REALMENTE BUENA ONDA: Viste canchero, pero casual. No es muy lindo, pero tiene linda sonrisa. La primera vez que viene te pide una Stella. Paga con cambio y se va. La segunda vez que viene, si también lo atendiste vos, te dice "otra", y esta vez deja propina. Aparece regularmente toda la noche, te busca siempre a vos, pide siempre lo mismo, con señas, te dice "gracias" y te deja siempre dos pesos en el balde de tips. ¡Un ejemplo a seguir!

3_ EL RATA: Detestable. Camisita a cuadros de colores rojizos, petiso, rosácea en la cara, rubio de ojos claros, pero con rasgos horribles. Pide un vino de $63 pero lo regatea con la cajera para que le cobre $60. ¡¡NO PODÉS!! ¡te estás gastando SESENTA PESOS en un vino de mierda, y estas regateando TRES PESOS ROÑOSOS! Obviamente, no deja propina, pero sí deja la barra con cara de estafado.
Hay una pequeña variación, que es aquel que te compró toda la noche innumerables cervezas, pero a última hora se aparece creyendo que está en todo su derecho de reclamarte que le regales una, por el simple hecho de que una trabaja en la barra. A ver. ¿En qué lugar del país las mujeres le regalan cervezas a los hombres? ¿QUIEN CARAJO TE PENSAS QUE SOS?

4_ EL PIROPERO COPADO: Te compra una Quilmes de lata y se queda en la barra mirándote. Al rato te hace señas para que te acerques, te dice tímidamente "sos la más linda de todo el boliche", se ríe con vergüenza y se va. Sigilosamente, dejó propina.

5_ EL QUE TE QUIERE LEVANTAR: Compra un fernet y paga con cien. Se hace el vivo con vos, te carga por qué no sabés usar bien el abridor de cervezas, por qué no le embocás al tacho al revolear la tapita, o por lo que venga. Te pregunta sí te vas a ir sola, y ante la respuesta afirmativa (nota: trabajé toda la noche, QUIERO irme sola), te dice que él, ÉL, como si a una le fuese a importar SEMEJANTE IDIOTA, va a lograr lo contrario. Ante la posición de ignore de una, se irá, pero regularmente pasará cerca de la barra para ser visto y guiñar el ojo, tirar un beso, o levantar las cejas. No hay información certera acerca del otorgamiento de propina.

6_ EL NADA: Te da el papelito de "agua/cerveza/gaseosa" que le dieron con su entrada. No habla, no te dice qué quiere. Una asume que es una cerveza. Cuando se la das se va sin mirar ni hacer absolutamente ninguna cara. No sabemos si sabe interactuar con otros seres humanos, pero podemos inferir que así como fue con una será con cualquier otra mina del boliche, por lo cual NO levantará en toda la noche. No deja propina.


Finalizamos así el análisis del chonguito porteño. Sacamos una conclusión: hace falta todavía educarlos mucho. Y un consejo.

¡DEJEN PROPINA!.-

2 comentarios:

  1. jajaja... muy observadora como siempre...bien!!! que el entrenamiento de la noche te sirva para elegir un mejor chonguito la proxima vez, je!

    ResponderEliminar